24.8.06

El Gato Gamboa y López



Qué tal. López con Alberto Gamboa, el Gato Gamboa, el gran Gato Gamboa.

El ex director de los históricos diarios Clarín y Fortín Mapocho vino a una conferencia que organizaba Reinaldo Berríos y su semanario Iquiquexpess, y –quién lo diría- resultó de lo más bien.

Gamboa, que no es un teórico, contó algunas pocas de sus muchas anécdotas. A mí me confirmó una notable: Fue verdad que el 11 de septiembre evitó un control diciéndole al tipo de verde (oliva?. No importa) que era director de un medio y que tenía que ir urgentemente a su casa "a llamar por teléfono, para coordinar la cobertura de todo lo que estaba pasando", claro que no dijo de qué medio y sólo mostró su carné del Colegio de Periodistas... Y me sacó de un error histórico. Mi segunda pregunta fue cuál titular le había gustado más Corrió solo y llegó segundo en el Fortín -después del plebiscito del '88- o Les volamos la rajajajajajaja -después del triunfo de Allende en las urnas-. Pero este último no era de suyo, porque fue la portada del Puro Chile y no del Clarín. Igual, la consulta sirvió para que reconociera y estableciera que Corrió sólo y llegó segundo fue su mejor encabezado. Personajazo.

Puta que estoy guatón.


5 Comments:

Blogger Artal said...

Bien hinchao que andai ah...

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una excelente foto.me gustó mucho, claro que el "le volamos la rajajajajajajaja..." era del Puro Chile, delk mismísimo "enano maldito. el gato Gamboa,pertenece a una generación de grandes periodistas, había uno que erta un maestro y tenía una columna en El Clarín, Eugenio Lira Massi. Buena >Foto, mucha Guata

4:22 p. m.  
Blogger MaUrO said...

Mas lo que te quebrai y el Gato Gamboa 'ta mirando pa'otro lado, jajajaja.

El sábado te cuento detalles de mi experiencia personal al conocer al Gato, casi al borde de convertirse en gato'e campo.

4:41 p. m.  
Blogger Artal said...

yo tengo una con Perrito Vilches... y en esa si que salgo guatón, es más, otra vez me va a pillar guatón el verano...

8:05 p. m.  
Blogger Flaca said...

Puta López, la dura tay más guatón, pero te puedo decir que llevas bien los kilos de más... todavía. (Y eso es una gracia,a veces, hasta un lujo).

1:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home