26.6.06

Para el 21 de mayo, yo también

Yo también desfilé el 20 de mayo para celebrar el 21 de Mayo. Yo también me compré guantes blancos para usarlos ese día. Yo también ensayé: ¡Izquierda!-derecha, ¡izquierda!-derecha, marcando la ¡izquierda! al ritmo del bombo. Como si fuera tan difícil... Aunque, igual, algunos no atinaban con el pie correspondiente.

Yo también canté “Patria mía venera en tu seno / las reliquias del héroe sin par / él es alma del pueblo chileno / él es astro de luz inmortal... El 21 de Mayo es la historia / rinde lauros a Prat inmortal / y a la vieja corveta Esmeralda que orgullosa se hundía en el mar... Pasma al orbe el audaz abordaje / que estremece las olas aún / vence el tiempo en sublime coraje / que la muerte corona la luz... Cuanto mártir de patrio heroísmo vio la rada de Iquique morir”. Yo también me aprendí el Himno a Tarapacá, obviamente me sé el Himno a Iquique y todavía, aunque sea musho, puedo rezar la arenga de Prat.

Yo también encontraba que las compañeras se veían ricas con la combinación jumper- pantys. Yo también encontraba más ricas a las del Atenea y a las del American, y aprovechaba de vitrinear. Yo también, cagado de hambre y de sed, me hacía rechupete la empanada con bebida que nos daban cuando volvíamos a la Academia. Yo también odiaba desfilar. Yo también lo pasaba la raja.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo tambien...
pero te apuesto a que no te acordai del otro himno a prat...como chucha era?...sigo intentando acordarme

1:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

...almas de nobles valientes marinos
Que dieron: su vida y ejemplo...
Rostro iluminado por la sonrisa y el valor....

Una wea así era el otro himno a Prat
Yo también me acuerdo...

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home